Hablando en silencio by Jason Fry

Hablando en silencio by Jason Fry

autor:Jason Fry
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ciencia ficción, Relato
publicado: 2012-12-31T23:00:00+00:00


***

No fue hasta que las puertas de la cañonera comenzaron a retirarse cuando Rex recordó que se había olvidado de preguntar algo a los milicianos.

—Es una caída de diez metros; ¿saben descender por cable? —preguntó, mientras las puertas se abrían por completo y Jesse y Ringo dejaban caer en la oscuridad los extremos de los pesados cables.

Para su alivio, ap-Orwien asintió, haciendo con las manos el gesto de descender por una cuerda.

—Vayamos entonces —ordenó Rex, y un instante después los dos clones estaban descendiendo por la soga al complejo bajo ellos. Los dos lorrdianos fueron los siguientes, y luego Rex y Kix.

Rex soltó la soga a un metro de altura del suelo, se deslizó sobre un charco de fango en el permacemento y rodó sobre sus manos y rodillas. Maldiciendo, se puso en pie, sacando las pistolas. Estaban en una pequeña zona rodeada de paredes, con una puerta en un extremo y una plataforma en el otro; un muelle de carga para camiones deslizadores. El filtro de visión nocturna de su casco le mostraba a Jesse y Ringo, registrando el patio con los blásteres alzados. Los lorrdianos estaban espalda con espalda en el centro del patio, junto a Kix, con gafas de visión nocturna sobre los ojos.

Dogma aterrizó junto a Rex y escuchó el débil murmullo de los motores de la cañonera al acelerar, ascendiendo sobre sus cabezas.

—El patio está despejado —dijo Jesse.

—Entremos al almacén, entonces —dijo Rex—. Teniente; ¿hay forma de usar sus habilidades comunicativas en una situación de combate?

Ap-Orwien meneó la cabeza, pero Dafyd palmeó su bláster.

—Buenos disparos —dijo.

—Me alegro de oírlo —dijo Rex—. Entramos rápido, liberamos a nuestra gente, y salimos rápido. Sólo dejamos huellas y hojalatas en pedazos.

—Recibido —dijo Jesse, con una pizca de diversión en su voz. Él y Ringo se subieron al muelle de carga y colocaron cargas explosivas en la ancha puerta que conducía al almacén, mientras los demás clones y los lorrdianos se preparaban a ambos lados. La puerta estalló y los dos clones se colaron por el agujero dentado que habían creado, descargando sus blásters hacia lo que se encontraba al otro lado.

Rex saltó por el agujero de la puerta, cuyos bordes eran de un verde brillante en su visión nocturna. Dos droides de batalla estaban caídos en el suelo, separados de sus cabezas con aspecto de ave. Jesse y Ringo ya estaban al otro extremo de la bahía de carga, examinando la puerta exterior.

Al otro lado de esa puerta encontrarían una estrecha pasarela entre el muelle de carga y la oficina del almacén… si se podía confiar en las instrucciones silenciosamente transmitidas por el lorrdiano cautivo.

Rex decidió no pensar en ese si.

El indicador de la puerta mostraba que estaba desbloqueada. Ringo hizo un gesto a Jesse con la cabeza y entre los dos la abrieron y la atravesaron rápidamente, avanzando agachados con las armas levantadas. La pasarela era tal y como habían dicho los lorrdianos. La puerta del otro lado conducía a un estrecho espacio alrededor de una raquítica y poco atractiva oficina.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.